Actos por el día de la Hispanidad
El pasado sábado 10 de octubre de 2020, integrantes y simpatizantes del Círculo Celedonio de Jarauta de la Ciudad de Méjico, organizó una serie de actos para celebrar a Nuestra Señora del Pilar, y la Hispanidad en este mes patrio.
Todo inició en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar (La Enseñanza) en el centro histórico de la ciudad capital, dónde se rezó un Rosario convocado por la Cruzada Cordimariana con las intenciones de piedad política. Se procedió a una procesión al lugar de reposo de Don Hernán Cortés, pasando por el zócalo, lugar ocupado por el movimiento revolucionario conservador FRENA y dónde los merolicos de las sectas protestantes hacen su proselitismo; la procesión, con la imagen de la Virgen de Pilar a cuestas recibió insultos de estos mismos mientras se iba entonando cánticos contrarrevolucionarios.
Una vez llegada a la Iglesia- Hospital de Jesús Nazareno dónde junto al altar están los restos de Hernán Cortés; allí el correligionario Daniel Frutos dirigió unas palabras enalteciendo la obra de nuestro verdadero Padre de la Patria.
La procesión llegó a su destino final en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe para oír devotamente la Santa Misa.
Para finalizar el día, se organizó una cena de hermandad, donde cada uno de los participantes proclamó algún discurso (incluyendo el de algunas, del recién formado grupo de Margaritas novohispanas).
Que estos actos sirvan para que, como católicos resistamos al empeño del “gobierno” de borrar la huella de la Cristiandad Hispánica.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva la Hispanidad! ¡Dios, Patria y Rey!